Cada una de las estaciones del circuito hubo colchones inflables para los niños|El pueblo salió a disfrutar de la 76a edición de Caracas Rueda Libre

El programa deportivo Caracas Rueda Libre, este domingo realizó su edición número 76 de manera ininterrumpida en cuatro circuitos en toda la ciudad capital.

Las y los ciclistas se reunieron en la avenida El Cuartel de Catia, el Paseo los Próceres, Plaza las Tres Gracias y el Parque Los Caobos para disfrutar de un domingo en familia, al aire libre y marcado por actividad física y la recreación.

“Estoy contenta por participar en estas jornadas que nos llena de mucha alegría a toda la familia. Yo soy una fiel participante en este hermoso plan deportivo. Hasta las mascotas de la casa las traigo para que gasten todo su energía”, dijo Janet Fernández participante.

Las y los participantes, hacen colas desde las 7:00 am para solicitar una bicicleta prestada, para lo cual tan solo tienen que presentar su cédula de identidad.

Una de las nueva modalidades que presenta este programa deportivo promovido de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, es que en todos y cada unos de los circuitos hay colchones inflables para las niñas y los niños.

“Es una gran idea porque mientras uno hace ejercicio los niños se pueden distraer, antes ellos solo disfrutaban de caminar o andar en bicicleta, ahora pueden compartir con otros niños en algo que a todos les encanta”, agregó Rosa Silva.

LA JORNADA

Como es costumbre en las jornadas dominicales, no solo hay bicicletas, también a las y los adultos mayores presentes se les toman la tensión, mientras que otros hacen bailoterapias y algunos andan en patines, patinetas o simplemente trotan por los circuitos.

“Esto cada vez esta más organizado. Son muchos los beneficios que uno consigue acá desde muy temprano, quiero felicitar a todos los organizadores por tan brillante labor que hacen los domingos para que nosotros estemos más cómodos”, aseveró Thailin González.

A todos y cada uno de los participantes se les garantiza su debida hidratación, la cual consta de una pieza de patilla, una naranja y un pote de agua por la que solo deben colaborar con cinco bolívares.

También, en todos y cada uno de los circuitos hay oficiales de la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo, quienes garantizan la integridad de quienes participan en las jornadas del Plan Caracas Rueda Libre.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Loel Henríquez