Afirmó el Jefe de Estado Nacional |El pueblo está obligado a proteger la Revolución de amenazas internas y externas

La Revolución Bolivariana, que se ha colocado un paso por delante del caos generado por la crisis del capitalismo, está amenazada desde dentro de nuestro país por la burguesía apátrida que utiliza su poder en contra de los intereses de Venezuela, afirmó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su alocución por el día del Trabajador.

“Nosotros, hemos estado abriendo el camino que se ha convertido en la esperanza concreta de un pueblo, no en ilusiones ni fantasías. Por ello, estamos obligados, no sólo a defender lo que hemos logrado, y a preservarlo por sobre cualquier amenaza externa e interna, sino también a proteger el futuro de nuestros hijos y de nuestra país. No podemos fallar”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano durante un masivo acto en la avenida Bolívar de Caracas.

Manifestó, asimismo, que hoy se ha evidenciado que hay una crisis mundial moral, económica, social y alimentaria sin precedentes, además del desequilibrio climático que amenaza la vida del hombre en el planeta, y que provoca que más de 1 millón de personas estén pasando hambre en el mundo.

Chávez advirtió que, ante esa crisis del capitalismo, la locura del imperio se ha desatado, amenazando a la Revolución Bolivariana. Explicó que Estados Unidos lo hace a través de la oposición venezolana.

“Nuestro país está amenazado desde dentro por la burguesía apátrida que utiliza su poder en contra de los intereses del pueblo venezolano. Y no tiene ningún código ético ni el más mínimo respeto por la verdad. No tienen vergüenza, y son capaces de cualquier cosa. Todos los días inventan algo para engañar y tratar de manipular a la población”, afirmó.

Añadió que es necesario terminar de hacer un profundo exorcismo y echar de las costumbre diarias la vieja cultura capitalista y burguesa que aún pervive.

EXIGIÓ RESPETAR SOBERANÍA DE LIBIA

Refiriéndose al actual despliegue de fuerzas extranjeras en Libia, el presidente Chávez aseguró que en los últimos meses, “el imperio y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) andan bombardeando y asesinando a hombres , mujeres y niños inocentes”.

Exigió por ello que Estados Unidos y sus aliados respeten la soberanía de los pueblos de todo el mundo, especialmente la de Libia.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN