En las calles de Caracas|Pueblo venezolano se encadena por la Paz latinoamericana

"En Venezuela, lo que más se cuida es la atención a los derechos humanos"

Miles de venezolanos y colombianos formaron una cadena humana por la paz, para demostrar que en Suramérica siempre habrá paz y que Venezuela y Colombia son un sólo pueblo. La iniciativa fue realizada por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo en general.

La Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, desde la estación del metro La Paz, en la avenida O’Higgins, anunció que la Cadena es por la paz de los ciudadanos y aseguró que la Revolución Bolivariana es amor por el pueblo y por el bien común.

“Estamos integrados salud, ambiente y todos los ministerios. Todos los ciudadanos y ciudadanas de este país estamos juntos, en el día de hoy nos hemos unido con nuestro amor por la patria. Queremos paz para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar esta patria saludable”. Acotó.

Acerca de la denuncia realizada por el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, Sader manifestó que en este país, lo que más se cuida es la atención a los derechos humanos. “Mal puede un gobernante de otro país que no ha logrado manejar la responsabilidad de una guerra en su país, hablar de este tema. Nosotros somos las víctimas de la políticas del gobierno colombiano. En este país todo lo que queremos es la atención a la paz para todos los ciudadanos del mundo”, puntualizó la Ministra.

“DESEAMOS VIVIR EN PAZ”

Por su parte, Alejandro Hitcher, Ministro del Poder Popular para el Ambiente, envió un mensaje de solidaridad “del pueblo de Caracas y de Bolívar, que está manifestando ante el mundo su deseo irrenunciable e imperecedero de vivir en paz y en unidad latinoamericana, que fue el ideal de nuestro libertador”.

Agregó que esta ha sido la manifestación más firme de Venezuela ante el mundo, contra la política guerrerista del imperio yanqui, que dieron su reflejo en este gobierno nefasto de Uribe que traicionó a Colombia.

En ese sentido, Hitcher exigió al gobierno colombiano entrante, a rectificar su política guerrerista y enrolarse en la política de unidad sudamericana y la doctrina bolivariana que están desarrollando los pueblos de América.

“QUEREMOS QUE NOS DEJEN CONSTRUIR SOCIALISMO”

Por su parte la candidata del PSUV a la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón, señaló que Venezuela es una nación donde se respira paz, unidad y hermandad. “Aquí estamos el pueblo venezolano enviando un mensaje al gobierno colombiano y al imperialismo norteamericano que este pueblo ama profundamente la paz y les pedimos que nos dejen construir nuestro socialismo para incluir a los excluidos de siempre», expresó.

Asimismo, señaló que los venezolanos «estamos defendiendo nuestro derecho a la paz con justicia social. La paz no significa sólo que no hayan agresiones bélicas contra Venezuela, sino que respeten nuestro derecho a construir una sociedad justa”.

Tarazón añadió que la razón fundamental del gobierno de Colombia, que pretende llevar a la Corte Penal Internacional al Gobierno del presidente Chávez, no es más que una estrategia para frenar el proceso revolucionario en América Latina que en este momento se convierte en ejemplo para el resto del mundo.

Finalmente, la candidata al Parlamento denunció que un grupo de estudiantes opositores llamados “manos blancas» trataron de provocar actos de violencia, con el fin enturbiar la acción pacífica que realizó el pueblo venezolano. “Llamamos a estos compañeros para que reflexionen y comprendan que la paz también implica construir una sociedad distinta, con una paz de fondo, que tiene como fin al ser humano”, concluyó.

T/María Elena Parada