Son saneadas más de 55 hectáreas del basurero | Pueblo y Gobierno trabajan por el desarrollo urbanístico de Cambalache en Bolívar

La situación de insalubridad y la quema de los desechos en el vertedero Cambalache de Ciudad Guayana quedarán en el pasado. Hoy, el pueblo y el Gobierno trabajan unidos diariamente por un mismo objetivo: el desarrollo urbanístico de esta populosa comunidad habitada por cientos de familias.

Esta semana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní empezaron los trabajos de saneamiento del lugar, los cuales permitirán cambiarle la cara a este vertedero en unos cuatro meses, tiempo en que estará “completamente saneado”, según señaló el mandatario revolucionario, Francisco Rangel Gómez, durante una inspección.

El plan de saneamiento contempla la implementación de una capa de cobertura que evitará la quema e interrumpirá el ciclo de vida de las moscas y la presencia de zamuros en el área. De acuerdo con Rangel Gómez, se tiene previsto sanear unas 20 hectáreas mensualmente, para ocupar en poco tiempo la extensión total de 55,68 hectáreas. La basura se dispondrá en fosas especiales mientras se aplica la capa de cobertura en la inmensa cantidad de los residuos allí presentes, especificó.

El alcalde socialista de la jurisdicción bolivarense, José Ramón López, sostuvo que se dispone actualmente de 10 maquinarias exclusivamente para el trabajo en el vertedero.

La inversión asciende a los 7 millones de bolívares, y a ello se suman los 40 millones de bolívares que han sido dispuestos en el sistema de recolección de los desechos sólidos en la ciudad.

También recordó la zonificación de este sector guayanés, que permitirá adecuar proyectos de índole residencial en el primero de estos desarrollos urbanísticos, y un polo turístico.

T/Scarlet Soto
F/ Cortesía Alcaldía de Caroní
Ciudad Guayana