Para dedicase a su vida personal|Quentin Tarantino proyecta en serio su retiro

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino piensa seriamente en un futuro retiro, pues quiere concluir su trabajo en la gran pantalla una vez terminada su décima película y dedicarse luego a su vida personal.

Si bien he sido muy feliz, no tengo pareja, no tengo hijos, ni nada que me distraiga, confesó durante una conferencia creativa en el Adobe Max de San Diego, California.

Ahora está inmerso en un proyecto de carácter histórico que, aseguró, no es un material de ficción: pero más adelante solo pretendo filmar dos nuevas cintas.

Esta es su intención desde hace algún tiempo: tras el estreno de The Hateful Eight, en 2015, confesó sentirse muy agotado luego de esa experiencia.

‘Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 quizás decida que tengo otra historia que contar’, precisó el realizador, de 53 años.

Por el momento, poco se sabe del título o la trama del siguiente trabajo cinematográfico, aunque los productores adelantaron que se trata de un largometraje ambientado en la década de 1930 y se rodará en Australia.

También continúa su investigación del año 1970, fecha a su juicio fundamental en la historia del cine. Tal vez haga un libro, un documental o un podcast de cinco entregas, dijo el director.

Ganador de dos Ã’scar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, Tarantino gusta de las historias no lineales, como Pulp Fiction, y ha logrado crear un estilo muy propio al mezclar en un mismo filme estilos de diferentes géneros.

Fuente/Prensa Latina