Para atender las necesidades del pueblo|Quimbiotec incrementó a 180.000 litros su capacidad para el fraccionamiento de plasma

La fábrica de hemoderivados sanguíneos, Quimbiotec, incrementó su capacidad instalada para el fraccionamiento de plasma, pasando de 120 mil Litros el año pasado, a 180 mil en 2013.

La información fue dada a conocer, este viernes, por el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante una visita a la fábrica, ubicada en San Antonio de los Altos (Miranda).

Desde hace 14 años, Quimbiotec suministra ininterrumpidamente hemoderivados de manera directa a cada farmacia, de los 254 hospitales del país, cubriendo 100% de las necesidades del sector público.

Con los hemoderivados producidos en Quimbiotec se atiende el 92% de la población susceptible y más vulnerable económicamente en Venezuela, los productos están distribuidos de la siguiente manera:

Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS): 69%.

Hospitales de las Fuerzas Armadas Nacionales: 3%.

Hospitales de PDVSA y Ferrominera: 2%

Hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): 18%

«Sólo existen tres fábricas de este tipo en América Latina, una de ellas es la nuestra. Las otras dos están en Argentina y Cuba», dijo el Ministro.

Fernández destacó que en la actualidad se encuentran adelantando planes pilotos para proyectos que nacen de la ingeniería genética, como la planta productora de fármacos y el laboratorio de producción de antivenenos.

DESARROLLO SUSTENTABLE

A raíz del crecimiento y experiencia que ha obtenido Quimbiotec, a partir del 2014, será una empresa autosustentable.

«Para el 2014 no le solicitará recursos al Estado, porque cuenta con el personal capacitado y la tecnología necesaria para trabajar por ella misma. Así es la Venezuela que queremos, productiva y autosustentable».

Actualmente, en la planta trabajan 447 personas, todas ellas cuentan con la mística, la pasión y las herramientas necesarias para cumplir con la meta, satisfacer al pueblo venezolano y próximamente a los demás pueblos de América Latina.

«Estas personas lo tienen todo, ellas convierten el conocimiento en hacer, y ese proceso de saber y hacer se convierte en innovación. Si los venezolanos y el mundo entero quiere saber lo que estamos haciendo aquí y cómo damos respuesta a las necesidades del pueblo, Quimbiotec, es un excelente ejemplo», subrayó Fernández.

Fuente/AVN