Aseguró dirigente hondureño| Rafael Alegría: «No descansaremos hasta que se juzgue a culpables de violaciones de DD.HH.»

“El Frente Nacional de Resistencia de Honduras tenía más expectativas frente al acuerdo firmado este domingo entre el ex presidente Manuel Zelaya y Porfirio Lobo. Esperábamos que el régimen (Gobierno hondureño) se comprometiera a castigar a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos”.

Así lo expresó Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina y miembro de la Resistencia del país centroamericano, en entrevista exclusiva para La Radio del Sur, quien destacó que no descansarán hasta que se juzgue a los culpables de las violaciones de los Derechos Humanos en el país.

“El Frente, con el apoyo de la comunidad internacional, seguirá dando la batalla por que se respeten los derechos de los ciudadanos y analizaremos si se va a solicitar vía plebiscito una Asamblea Nacional Constituyente”, señaló.

Alegría resaltó que el movimiento de Resistencia reconoce que hay avances significativos en las negociaciones, “como por ejemplo el retorno de Manuel Zelaya a Honduras y el reconocimiento del Frente Nacional como fuerza política”.

El temor que tenemos es que la investigación de las violaciones a los DD.HH. se queden en un enunciado, en una simple declaración, y que no haya mecanismos concretos para que se verifique el tema. Nos parece positivo que se solicite a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que establezca una oficina en Honduras, para que verifiquen junto al pueblo el cumplimiento de los Derechos Humanos”, expresó.

Asimismo, destacó que preparan para un gran recibimiento para el ex presidente Manuel Zelaya.

Informó que el Frente de Resistencia Popular está encaminado a crear la unidad de fuerzas sociales y políticas, para refundar el estado hondureño.

Fuente/Radio del Sur