Rafael Correa: Ecuador viven en un Estado de barbarie

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), se pronunció este sábado después de que el Gobierno ecuatoriano decidiera entrar a la fuerza en la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

«Lo que ha hecho el Gobierno de Noboa no tiene precedentes en la historia latinoamericana», opinó en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Consideró que Ecuador, al tener como presidente a Daniel Noboa, los ecuatorianos viven bajo un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la Patria con una de sus haciendas bananeras.

Correa destacó el carácter insólito del ingreso de las autoridades ecuatorianas a la sede diplomática de México en Quito para arrestar a Glas al aseverar que «no tiene precedentes en la historia latinoamericana».

«Responsabilizamos a Daniel Noboa de la seguridad e integridad física y psicológica del exvicepresidente Jorge Glas. A México, su pueblo y su Gobierno, nuestras disculpas y admiración eterna. ¡Hasta la victoria siempre!», concluyó el exmandatario.

T/CO