Rafael Nadal confirmó que no jugará Roland Garros y que 2024 será su último año

Llegó el Día RN. Después de mucha espera, Rafael Nadal se sentó en una rueda de prensa y explicó cómo está su físico. El mundo del tenis lo extraña: no se lo ve en la cancha desde que se perdiese en la segunda ronda del Australian Open. Ese día sufrió una molestia física cerca de su cadera y se esperaba una rehabilitación de dos meses. Aún no ha vuelto. Ni lo hará en el corto plazo.

El español, 22 veces campeón de Grand Slam, definió su futuro y respondió que no jugará en Roland Garros 2023. Desde que participase por primera vez en 2005, nunca se lo había perdido en su carrera: su marca son 14 títulos, 112 victorias y apenas tres derrotas.

La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años. Se imaginan lo difícil que es para mí. No es una decisión que tomo yo, sino mi cuerpo. No tengo intención de jugar en los siguientes meses. Estos últimos años han sido difíciles, me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos», empezó.

Y agregó: «Necesito poner un punto y aparte a mi carrera. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado, volveré a empezar. Puede ser un objetivo llegar a final de año y jugar la Copa Davis. Y encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año».

¿Mirará el primer Roland Garros sin el en más de dos décadas? «No voy a mirar todos los partidos, pero.sí que seguiré Roland Garros. Seguramente haya partidos muy interesantes. Los torneos quedan para siempre: Roland Garros siempre será Roland Garros con Rafael Nadal o sin mí», aseguró.

T/TSN