Hoy celebran 42 años de la Revolución liderada por Gaddafi| Raimundo Kabchi: Libia y Venezuela comparten un espíritu antiimperialista

Raimundo Kabchi

El analista internacional Raimundo Kabchi destacó este jueves que los venezolanos tienen en común con el pueblo libio, más que el petróleo, un espíritu antiimperialista.

Kabchi recordó que Libia ha sido históricamente socio comercial de Venezuela y explicó que, a diferencia de lo que quieren hacer creer los medios de comunicación de derecha, la relación entre ambos gobiernos es de lucha por la soberanía y no de “consideraciones especiales”.

Dentro de la crisis estructural que padece el sistema económico neoliberal, los países petroleros se convierten en punto central de la agenda internacional, indicó el analista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“La primavera árabe toma por sorpresa al imperialismo y a la derecha árabe; el estatus quo se vio alterado y el imperialismo se vio obligado a comulgar con los cambios pero siempre adaptándolos a sus intereses”, indicó.

La injerencia ha sido política, militar y mediática, destacó Kabchi: a los bombardeos de la Organización del Atlántico Norte (Otan) se le suman el ataque emprendido por los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales que, desde Europa, pretenden dar cuenta de la realidad en el país norafricano.

Este 1º de septiembre se celebran 42 años de la Revolución liderada por Muammar Gaddafi en Libia, un país que hasta entonces no contaba con ninguna universidad y se contaba entre los países más pobres del planeta.

Con tan sólo 27 años de edad, recordó Kabchi, el líder libio expulsó a la monarquía, sacó a los ingleses, nacionalizó el petróleo y adelantó un programa de trabajo con la tierra para abastecer a 80% de la población con agua extraída del sureste del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo CO

42 AÑOS CREARON SENDERO A DICTADURA!!!!!!
Dictadura y tiranìa le quitaron la vida a los ideales primarios de la REVOLUCION.
Sin duda, el poder enferma y el ejercer fèrreamente su continuaciòn causò ceguera y atrofiamiento mental que condujeron a la perdiciòn de las perpectivas enmarcadas por esos ideales revolucionarios.
LAMENTABLE PERO CIERTO!!!!!