Vicenzo Nibali, del equipo Astana, conservó el liderato|Ramunas Navardauskas se impuso en undécima etapa del Giro de Italia

El lituano Ramunas Navardauskas ( del equipo Garmin) ganó ayer, en solitario, la undécima etapa del Giro de Italia de ciclismo, en una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó sin problemas su liderato en la general.

En la línea de meta, Navardauskas superó en más de un minuto al italiano Daniel Oss (2º), al que dejó atrás a cinco kilómetros para el final, mientras que el tercer puesto del día fue para el italiano Stefano Pirazzi, que entró a más de dos minutos y medio.

El pelotón de favoritos llegó con un retraso de casi seis minutos (5’41), con respecto al triunfador de la etapa. En él estaba Nibali, pero también nombres destacados de esta edición, como el británico Bradley Wiggins, el australiano Cadel Evans o el colombiano Rigoberto Urán, éste último ganador el martes de la décima etapa.

En la general, Nibali mantiene su ventaja de 41 segundos sobre Evans (2º), de 2:04 por encima de Urán (3º) y de 2:05 ante Wiggins (4º).

Victoria

«Fue un día tranquilo, nos hacía falta», celebró Nibali. «Las diferencias son todavía cortas. Si tengo la oportunidad de ampliarla, lo haré», avisó.

Tras un inicio de carrera muy rápido (53,5 km en la primera hora), se produjo una escapada de veinte corredores (Navardauskas, Bonnafond, J. Rodríguez, Pirazzi, Martens, Oss, Sarmiento, Duque, Martínez, Le Bon, Gusev, Cobo, Pauwels, Keukeleire, Popovych, Puccio, Gretsch, Petrov, Veuchelen, Di Luca), a partir del kilómetro 71.

TyF/ AFP