No les importa que el pueblo haya ratificado apoyo al Comandante|Rangel Gómez: La derecha ha ido “de un proceso de desestabilización a otro”

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que la derecha quiere hacer vivir al pueblo venezolano un escenario similar al ocurrido en el golpe de Estado de 2002. “Nuevamente los sectores apátridas quieren generar un caos en Venezuela, pero que no se confundan, porque aquellos tiempos no son los de ahora, el pueblo está alerta”, asentó.

Hizo una cronología de los actos violentos que viene ejecutando la contrarrevolución desde que ganó el presidente Hugo Chávez en 1998. “Todo comenzó a generarse debido a que el Comandante no llegó a ser un gobierno complaciente con las elites burgueses como ocurría con la apátrida Cuarta República, por lo que desde allí empezó un proceso de desestabilización feroz”, indicó. Rangel Gómez señaló que las golpistas y los golpistas son los mismos diputados que están en la Asamblea Nacional tratando de engañar a las venezolanas y los venezolanos.

“Son unos inmorales, ya que participaron en la lectura del decreto de Pedro Carmona”, manifestó, al tiempo que comentó que, a pesar de ello, el Jefe del Estado cuando fue rescatado por el pueblo salió con un crucifijo en la mano a pedirle perdón al país: “Es un hombre con una gran humanidad y por eso y miles de cosas más se ha ganado el amor del pueblo”. Desde su análisis, el dirigente político consideró que el panorama actual “huele a los hechos de 2002”.

La ultraderecha venezolana ha ido de “un proceso de desestabilización a otro”, apuntó; esto, porque “no les importa que la población haya ratificado su enérgico apoyo a Chávez en las elecciones presidenciales y el 16 de diciembre con 20 gobernaciones y 22 consejos legislativos, eso demuestra que las venezolanas y los venezolanos quieren el programa de la patria y las grandes misiones sociales y los demás programas en todo el territorio nacional”.

Refirió además que “como la frustración no les cabe, nuevamente encuentran una posibilidad de generar angustia, zozobra y desequilibrar el orden publico a raíz de la enfermedad de un ser humano. Quisieran ella y ellos tener un ápice como el de Chávez, que se lo ha ganado por su entrega total al pueblo y a un proyecto político mundial”. Calificó de impresionante que ”el Comandante no estando físicamente en la patria mueva a presidentes de otras naciones; eso es liderazgo, por tal razón la oligarquía está tratando de mal poner su imagen con campañas mediáticas y conspirativas nacionales e internacionales”. Hizo énfasis en que el pueblo debe estar movilizado. “Aquí, en el estado Bolívar, estamos respaldando de forma absoluta y contundente al Mandatario Nacional, y apoyamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”.

TyF/Scarlet Soto
Puerto Ordaz