Para garantizar alimentos al pueblo|Reabren en Ciudad Guayana Abasto Bicentenario incendiado por grupos terroristas

Una gran alegría mostraron los habitantes de Ciudad Guayana, estado Bolívar, por la reapertura del Abasto Bicentenario Alta Vista, cerrado hace 62 días tras ser incendiado parcialmente por grupos guarimberos.

El pasado 22 de febrero, el abasto, ubicado en el Centro Comercial Zulia del sector Alta Vista, en la parroquia Universidad, fue sufrió ataques en el área de descarga y en los sistemas de refrigeración y cavas.

En el evento de reapertura estuvieron el ministro de Alimentación, Félix Osorio; el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, trabajadores y miembros de los consejos comunales del sector Alta Vista.

En los anaqueles de esta tienda se encuentra una amplia variedad de productos a precio justo, incluyendo leche líquida, harina de maíz precocida, harina leudante, pasta, arroz, todo tipo de vegetales frescos y enlatados, productos de limpieza, aceite y otros artículos de primera necesidad.

«Yo estaba muy triste cuando los guarimberos quemaron este abasto. Han sido dos meses terribles, pues en toda la zona era el único lugar donde podía adquirir a precios justos los alimentos para mi familia», apuntó la usuaria Marcelina Marcano.

El docente jubilado José González aplaudió la reinauguración de este espacio que brinda alimentación a precio justo al pueblo.

«Me siento bien porque se demostró que los violentos no pudieron acabar con este programa que nos beneficia a todos. He visto la tienda muy bien surtida y los precios son indudablemente mucho más bajos que los de los abastos privados», señaló.

De la misma opinión fue Aura La Rosa: «Creo que los opositores deben revisar muy bien a quién apoyan, no es posible que se aplauda que unos guarimberos quemen un abasto que le da alimentos a todo el pueblo por igual. Ahora que fue reabierto es necesario que todos los vecinos colaboremos en proteger este abasto y no permitamos que los violentos vuelvan a dañarlo».

«Estamos felices porque el presidente Nicolás Maduro nos ha devuelto este abasto que ofrece alimentos a precios que ningún comercio privado nos da», señaló la joven madre Rosa Marcano.

Personas opositoras al Gobierno Bolivariana también expresaron su rechazo a los ataques terroristas contra la Red de Alimentación del Estado.

«No simpatizo con el Gobierno pero sin duda alguna que el incendio de este abasto es algo que no puedo apoyar desde ningún punto de vista. Quienes cometieron este hecho nos hicieron daño a miles de vecinos. Eso no puede considerarse una lucha legítima, es simple vandalismo», consideró la usuaria Glenda Martínez.

110 trabajadores de esta sucursal de Abastos Bicentenario se aprestaron para atender a los miles de usuarios que desde hoy pueden volver a adquirir productos de calidad a precios asequibles.

En las afueras del local, voluntarios del Comité de Defensa de la Red de Abastos Bicentenario colaboraron en la organización y orden de las colas de usuarios.

Este comité está integrado por miembros del Colectivo de Trabajadores de Bicentenario Alta Vista, colectivo de Contraloría Social «Caciques de Venezuela», miembros de los consejos comunales de la parroquia Universidad, patrulleros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de otros movimientos sociales del municipio Caroní del estado Bolívar.

Fuente/AVN
Foto/@Lacasa_sa