Operación Misión Agroalimentaria | Reactivan casas de cultivo en la Unerg para producción de hortalizas

Las dos casas de cultivo que posee la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en las cuales se puede sembrar de manera controlada, fueron reactivadas este viernes, con la siembra de unas 300 plantas de pimentón, cilantro y pepino; lo que garantizará el oportuno suministro de estos rubros al comedor de la institución y a las comunidades cercanas al campus.

La rectora de la Unerg, Arisela Medina, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que de esta forma se da inicio al ciclo de siembra, que se desarrollará entre dos y tres meses para brindar los primeros frutos.

«Este programa forma parte de las políticas que impulsamos para el fortalecimiento de la academia y para el desarrollo de la Investigación y la Extensión, con miras a promover la siembra como alternativa para el reimpulso productivo del país», resaltó.

Recordó que desde que se inició la recuperación de la casas de cultivo, el Centro Endógeno de Producción con Rumiantes ha venido trabajando en la elaboración del sustrato (abono) para la producción, aportando el oportuno suministro de nutrientes para calidad de la producción.

«Estamos trabajando de manera integral en la atención de estos espacios, desde la aplicación de mejoras a la condición del suelo con materia orgánica, hasta la asesoría científico técnica, que permite además la formación de nuestros estudiantes», señaló.

Por último, Medina refirió que para la siembra se empleará un sistema localizado por goteo distribuido de manera uniforme a través de los canteros.

El Proyecto de las Casas de Cultivo de la Unerg, es ejecutado gracias al convenio de cooperación Misión Agroalimentaria (Convenio Cuba-Venezuela) con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), y especialistas del Área de Agronomía de la institución.

Fuente / AVN