Desde el pasado 16 de enero|Realizan mantenimiento en teleférico Warairarepano

Labores de mantenimiento y corrección en las torres y estaciones del sistema teleférico Warairarepano se realizan desde el pasado 16 de enero, para mantener la calidad en el servicio que ofrece este sistema de recreación, informa en nota de prensa Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Ventel detalla que se llevan a cabo reparaciones en el sistema mecánico de las torres 20, 21, 22, y 23, el remplazo de bandajes de poleas, bastidores y rodajes, entre otros componentes, la sustitución de los acumuladores de presión de los carros tensores en las estaciones de Maripérez y Waraira y la colocación de planchas galvanizadas.

Además, informa que se realizan labores de adecuación de las correas de las poleas, sustitución y lubricación de pieza, cambio de cauchos para mejorar la tensión del movimiento de la guaya, así como la verificación de sensores que controlan el cierre de las puertas de las cabinas.

Las labores de mantenimiento se llevan a cabo debido a que «el sistema llegó al medio término de vida útil. Es por ello que requiere de correctivos especializados para garantizar el funcionamiento operativo por unas 47.000 horas más».

El sistema teleférico Warairarepano es utilizado durante todo el año, lo cual equivale a más de 3.800 horas de operación, y presta servicio a un millón 100 mil visitantes al año, aproximadamente, «mientras que los sistemas teleféricos de Europa brindan un servicio estacional, de acuerdo con el país, y registran un total de 1.800 horas de uso anual», agrega la nota.

Asimismo, expresa que debido a las labores de mantenimiento, el sistema teleférico Warairarepano presta servicio al público de martes a viernes a partir de las 12:00 del mediodía. Sábados y domingos a partir de las 10:00 de la mañana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo