En la comunidad de San Pedro Mártir|Realizan en México oración por lsalud del presidente Hugo Chávez

Con un tapete multicolor en el que se leía: «Comandante Chávez estás en el corazón de México y de América Latina», se unió la comunidad de San Pedro Mártir, al suroeste de la Capital Azteca, en eucaristía, en oración por la salud del presidente Hugo Chávez.

La ceremonia la ofició el padre Miguel Cocha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria quien expresó: «nos encontramos aquí reunidos porque valoramos, porque reconocemos y porque apreciamos el trabajo liberador de la opresión y de la servidumbre que padecemos en nuestros países desde hace años, del Comandante. Le pedimos al Señor porque aún necesitamos su liderazgo en Venezuela y en América Latina. Por eso yo me uno de corazón al ruego del pueblo venezolano».

El párroco Jesús Ramos, elevó oraciones por la pronta recuperación del Líder Bolivariano. Recordó el Aniversario de la muerte del sacerdote católico colombiano, Camilo Torres Restrepo, quien perdió la vida en combate el 15 de febrero de 1966, y que profesó «el deber de todo cristiano es ser revolucionario, y el deber de todo revolucionario es hacer la revolución».

Eloisa Lagonell, Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en México, luego de hacer una reflexión sobre la conversación sostenida entre los Comandantes Fidel y Chávez, sobre el ardimiento, poco antes del regreso del Jefe de Estado a Venezuela el pasado 07 de diciembre, destacó: «dediquemos nuestras oraciones, nuestra fe, mandémosle mensajes de amor, energía positiva, fuerza, para que pronto el presidente pueda volver a Venezuela y desde allí seguir mirando hacia el sur y hacia el mundo entero».

Durante la eucaristía estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe «Monseñor Oscar Arnulfo Romero» México, Movimientos Sociales y el Cuerpo de Diplomático de la Misión venezolana.

La Misa estuvo recreada por el Coro de la Parroquia de la Comunidad de San Pedro Mártir, por el cantautor mexicano Gabino Palomares y la guitarrista venezolana, Alexandra Chourio.

Fuente/Prensa MPPRE