Durante este fin de semana|Realizan operativo para hacer cumplir prohibición de consumo de licores espacios públicos en Cúa

Este fin de semana, funcionarios de la Policía Municipal y trabajadores de la Oficina de Recaudación de Impuestos del municipio General Rafael Urdaneta, realizaron una operativo de control para hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de dicha localidad.

La información fue suministrada por la directora de la hacienda municipal, Yelivet Ruiz, quien destacó que este tipo de operativos tienen como finalidad evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las áreas colectivas del municipio: plazas, parques, calles, centros comerciales y avenidas.

«Durante este mes hemos realizado charlas informativas con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cumplir la ordenanza municipal y conozcan las sanciones previstas: multa de tres unidades tributarias o realizar trabajos comunitarios», comentó la funcionaria.

Ruiz destacó que este operativo se realizó en el centro comercial El Colonial, Plaza Bolívar de Cúa, y en los sectores Lecumberry, Mirador del Bosque y la Encrucijada de Aparay.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Jaime Bello, aseveró que es necesario reorganizar los espacios públicos del municipio. «Algunos ciudadanos conocen las leyes, pero muy pocos las cumplen, por eso estamos recalcando a la población la importancia de dicha ordenanza, y quien no la acate será objeto de las sanciones correspondientes».

Bello acotó que el Operativo Navidad Segura 2013 buscar asegurar la seguridad de los ciudadanos para que disfruten en paz y tranquilidad las fiestas de fin de año.

«Nuestros funcionarios se encuentran desplegados en diversos puntos de control, en las patrullas y en brigadas peatonales que supervisan los lugares donde venden licores», señaló.

T/AVN