Informó Miosotty Gómez|Realizan pruebas de alcoholemia en el antiguo peaje de Tazón

Directora de la Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez

Este martes, funcionarios de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Prevención del Delito, y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizan pruebas de alcoholemia en el antiguo peaje de Tazón, informó hoy la directora de la Reducción de la Demanda, Miossioty Gómez.

“La idea es verificar y evidenciar que ninguno de los conductores de transporte público se encuentran bajo la ingesta del alcohol”, dijo Gómez durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Destacó que en el caso de que algún conductor arrojase positivo en la prueba, se le aplicará una multa de 10 unidades tributarias, sanción establecida en el artículo N° 169 de la Ley de Tránsito Terrestre.

Gómez agregó que otra pena contemplada en el artículo N° 139 de la Ley Orgánica de Drogas para quienes infrinjan la norma, consiste en la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses.

Todo este dispositivo se va a estar aplicando hasta el domingo 8 de enero cuando esperemos que concluya el retorno de los temporadistas motivado por las fiestas decembrinas, así como la celebración del año nuevo”, comentó la funcionaria.

Finalmente, acotó que este tipo de dispositivos se realizarán en las principales arterias viales, así como en los antiguos peajes. “Esto va a garantizar la disminución de los accidentes de tránsito producto de la ingesta de licor”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mpprij