Una de las leyendas vivientes del béisbol venezolano y mundial, David Concepción, vive momentos difíciles luego de recibir un trasplante de pulmón realizado en el Hospital Jackson Memorial de Miami. La ejecución de la operación se complicó un poco; sin embargo, la pericia médica logró llevar a feliz término la intervención quirúrgica.
El destacado pelotero venezolano sufrió hace un mes una recaída en su ya delicado estado de salud, con una neumonía que ameritó su hospitalización. Las últimas informaciones sobre el “Rey David”, indican que este no tuvo una buena recuperación y después del tratamiento al que se sometió, el grupo de médicos consideró la necesaria intervención el trasplante.
La estrella del béisbol venezolano como el Tigre Mayor, y capitán de la Gran Maquinaria roja de las Grandes Ligas, campeona de la Serie mundial de 1975 y 1976, David Concepción, es una de las figuras más reconocidas del mundo peloteril que continúa vinculada con el béisbol, pues es directivo de los Tigres de Aragua, pero también un destacado empresario que logró hacer una carrera profesional, totalmente diferente a la de su profesión de reconocimiento mundial.
Además, en las redes sociales, la fanaticada y seguidores de David Concepción han deseado mucha salud al ex pelotero y la Liga Mayor de Béisbol Profesional se solidarizó con la reconocida figura a través de las redes sociales. “Desde la Liga Mayor de Béisbol Profesional, deseamos la pronta recuperación de nuestro apreciado David Concepción, quien se sometió a una operación en la ciudad de Miami”.
David Ismael Concepción Benítez, “El Rey David”, nació en Ocumare de la Costa, estado Aragua, el 17 de junio de 1948 y está reconocido como uno de los mejores shorts stop que ha dado este país.