Informó el médico Hugo Paula| Realizarán jornadas mensuales de salud en penal de Vista Hermosa

El Gobierno Nacional inició un programa de atención permanente en materia de salud dirigida a los privados de libertad recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Este programa, que se realizará mensualmente, fue implementado por el Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y su ejecución está a cargo de médicos venezolanos y cubanos de la Misión Barrio Adentro, así como de galenos del Batallón 51 del Ejército Nacional Bolivariano (ENB).

«El objetivo es dignificar a la población de este penal, conformada por 1.096 reclusos, como parte de las políticas de atención social integral que ejecuta el Gobierno Nacional en el sistema carcelario del país», señaló el médico Hugo Paula, integrante del Batallón 51 del ENB.

Explicó que en la primera acción desplegada en Vista Hermosa, se realizaron consultas de salud visual, odontología y dotación de medicinas como antibióticos, antihipertensivos, tratamiento para diabetes, lesiones de piel, hongos y otras patologías que son las principales presentadas entre grupos humanos en situación de reclusión en espacios cerrados como este.

«Tan solo en la primera jornada realizamos 125 consultas médicas y 60 pacientes atendidos para odontología», destacó.

Señaló que a diferencia de los operativos de un día realizados en las comunidades, al regularizar las jornadas médico-asistenciales en Vista Hermosa se pueden prestar servicios adicionales como el de laboratorio, así como implementar tratamientos a mediano y largo plazo a las personas con dolencias de algún tipo.

El director del Internado Judicial de Vista Hermosa, José Solís, destacó el gran esfuerzo que realizan las diversas instituciones del Estado para mejorar las condiciones de vida dentro de este centro.

«La GNB, gobernación y el Gobierno Nacional han hecho un gran esfuerzo para humanizar y mantener la paz, razón por la cual en estos momentos tenemos cero índice de violencia dentro del internado», aseguró.

Fuente/AVN