El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el incremento de la recaudación tributaria que en 2024 aumentó -en bolívares- al equivalente de 12 mil millones de dólares.
“Hemos hecho un esfuerzo por cambiar el sistema tributario”, informó durante su Mensaje Anual ante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), instalada en el complejo Cultural Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en el que explicó que la recaudación tributaria de 2024 creció 110 % en comparación al 2023.
«Así que uno de los logros, y quiero felicitar a todo el equipo del Seniat, a José David Cabello Rondón, compañero, porque hace un año te di una orden de duplicar, de elevar al 100 % la recaudación tributaria y hoy podemos decir: ¡Misión cumplida. Hemos pasado de una recaudación de cinco mil 772 millones de dólares en bolívares a 12 mil 119 millones de dólares!».
El jefe de Estado comentó que toda esta recaudación interna de los tributos de los venezolanos y venezolanas se transforma en recursos para las familias, los trabajadores, los jubilados y pensionados, jóvenes e infantes, todos y todas.
“Se transforma en indexación del ingreso integral de los trabajadores, se transforma en mejoría gradual de las pensiones, se transforma en recuperación con las Bricomiles de todas las escuelas, todos los liceos, todos los establecimientos públicos de salud; en construcción de vivienda, en construcción de plazas, en financiamiento de las grandes misiones de nueva generación. En inversión, inversión para nuestro amado pueblo”, concluyó.