Rectora del CNE: Proceso electoral del 20-M cuenta con las más altas garantías de transparencia

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ratificó este viernes que la jornada democrática del próximo 20 de mayo cuenta con las más altas garantías de transparencia.

Entrevistada en el canal Globovisión, la funcionaria condenó los señalamientos de gobiernos internacionales, así como de la derecha en el país, contra el proceso electoral que se efectuará este domingo, cuando el pueblo elija al Presidente o Presidenta de la República, así como a los integrantes de los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

«Cuestionar el sistema electoral venezolano, que ha demostrado su fortaleza, que ha demostrado su garantía, no es más que una pretensión de descalificar la democracia, el proceso electoral en sí mismo y la opción del voto para dirimir las situaciones políticas en Venezuela», sentenció.

Oblitas contrastó que «los niveles de participación (en Venezuela) siempre son muy altos en comparación con otras partes del mundo”. En ese sentido, indicó que grupos foráneos buscan generar zozobra previo al proceso electoral del 20-M.

Finalmente, la vicepresidenta del CNE puntualizó: “El árbitro electoral tiene una norma clara para su actuaciones, que están «ceñidas absolutamente a la normativa electoral, a la Constitución y también es evidente que los resultados que emite el Consejo Nacional Electoral son fiel expresión de lo que ha sido la voluntad expresada por las electoras y electores mediante el voto, resultados que han favorecido opciones políticas de distintas tendencias».

Texto/CO, AVN