Afirmó William Vanegas|Rectores bolivarianos rechazan llamado a paro convocado por FAPUV

La Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) rechazó este miércoles el llamado a paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) por 48 horas en todo el país.

William Vanegas, presidente de ARBOL, condenó enérgicamente tal acción, ya que la misma, en su opinión, busca afectar el sistema educativo en las casas de estudio de todo el territorio nacional.

Considero Vanegas que la FAPUV no tiene «argumentos de peso» para convocar a una nueva paralización, pues el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria está abierto al diálogo y está trabajando para dar respuestas a las necesidades de las y los trabajadores.

Señaló que la FAPUV plantea el pago de pasivos laborales y otros beneficios contractuales que se les adeuda a las y los profesores de las universidades públicas, situación que ya está siendo evaluada y atendida por el ministerio.

En ese sentido, demandó a la comunidad universitaria a no sumarse a este plan que busca desestabilizar al sector universitario y retasar el período académico de las y los estudiantes.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/archivo