Anunció el director de Indeport de la entidad, Juan Vicente Riva|Recuperan villas deportivas de Portuguesa de cara a nacionales de bicicross y voleibol

Las villas deportivas de Portuguesa son objeto de un plan de recuperación integral para ofrecer el mejor rostro de las instalaciones a los atletas que participarán en la próxima válida del Campeonato Nacional e Internacional de Bicicross y en el Nacional Infantil Femenino de Voleibol, a disputarse en mayo de este año en la entidad llanera.

Pintura, limpieza, reparación de equipos y renovación de mobiliario son parte de las acciones que se adelantan para poner completamente operativos las habitaciones y comedores de ambos complejos deportivos, ubicados en Acarigua-Araure y en Guanare, capital de Portuguesa.

«El compromiso es poner a tono estos espacios para brindar nuestra mejor atención a atletas criollos y visitantes», informó este miércoles el director del Instituto de Deporte de este estado (Indeport), Juan Vicente La Riva.

Indicó que el plan inició con la reactivación del comedor y con la adecuación de las habitaciones en la Villa Deportiva de Guanare: «De 48 dormitorios ya están completamente operativos 16 y el comedor, para 600 personas, ya funciona a 80% de su capacidad».

La Riva precisó que el rescate y mantenimiento de ambas infraestructuras se cumple con recurso humano del Instituto Regional del Deporte, como una de las tareas priorizadas para garantizar atención y confort a selecciones de ocho países que correrán la válida de bicicross (16 y 17 de mayo) y a las más de 600 atletas que competirán en el Infantil de Voleibol (del 15 al 21 de mayo).

Además de áreas de comedor y alojamiento, las villas deportivas de Portuguesa cuentan con gimnasios de combate, basquetbol y otras disciplinas, así como con piscinas olímpicas y de clavados que también están siendo atendidas a través de este plan de mantenimiento y reiniciarán operaciones en mes y medio, aproximadamente.

T/ AVN