Tras la captura de otro implicado|Recuperaron el arma con la que asesinaron a Mónica Spear

Este lunes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron el arma homicida con la que asesinaron a la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Así lo informaron a Panorama fuentes ligadas a la investigación.

La fuente detalló que el arma, una pistola 9 milímetros marca tanfoglio, se recuperó en el caserío Los Naranjos cerca de la hacienda El Cambur luego de que Nelfred Antonio Jiménez, otro implicado en el doble homicidio, se entregó este lunes.

El pasado sábado una cartera marrón y varias tarjetas de crédito, propiedad de la Miss Venezuela 2004 fueron encontradas en la población de El Cambur. Por el asesinato de la exreina de belleza y su pareja hay 10 detenidos.

Jiménez tuvo una participación activa en el suceso. Se entregó en Puerto Cabello.

El pasado lunes, la exreina y su pareja murieron en un intento de robo, en el que resultó herida en la pierna su hija Maya, de 5 años. La familia estaba recorriendo el país cuando un objeto contundente en la vía Puerto Cabello-Valencia dañó el Toyota Corolla 2002 en el que viajaban, por lo que esperaron unos 45 minutos hasta que fueron auxiliados por una grúa.

El director nacional de Cicpc, José Gregorio Sierralta, detalló el pasado miércoles que, cuando el carro estaba en la plataforma de la grúa, la actriz y su familia fueron sorprendidos por un grupo integrado por cinco delincuentes, quienes le dispararon en seis oportunidades al vehículo de Spear. La modelo recibió un disparo en el costado izquierdo y su pareja fue impactada tres veces en el tórax.

Para el momento del hecho, los dos grueros corrieron hasta un módulo de la Guardia Nacional, ubicado a un kilómetro y medio.

A dos días del asesinato fueron capturadas siete personas que integraban la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, y quedaron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejías (39) y dos adolescentes de 17 y 15 años.

Mientras que, este domingo, José Gregorio Ferreira Herrera (18), alias «El Junior», se entregó a las autoridades. Ayer también capturaron a Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, en Yaracuy.

Es importante señalar que contra Ferreira existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

T y F/Panorama

QUE TODO EL PESO DE LA LEY DEL HOMBRE Y LA LEY DIVINA, CAIGA SOBRE TODOS ELL@S…
POR TODO EL MAL QUE HAN CAUSADO A SUS SEMEJANTE…

  • LO QUE NO ENTIENDO!!! ES, QUE: ES UNA BANDA DE DELINCUENTES, CON SU RESPECTIVO NOMBRE!!! PORQUE? ESOS DELINCUENTES ORGANIZADOS, ANDAN AL LIBRE ALBEDRIO!!! Y EL ESTADO NO LIMITA A ESAS PERSONAS HASTA QUE NO HACEN UNA FECHORIA DE UNA GRAN EMBERGADURA!!! ES HAY DONDE EL ESTADOO DEBE ACCIONAR PREVENTIVAMENTE Y DESARTICULAR ESAS ACCIONES!!! SIN MENESTER DE QUE LLEGUEN A ESOS ESTADO!!! HA SABER!!!CUANTAS INFINIDADES DE DENUNCIAS TENIAN ESE GRUPO.