Informó la secretaria general de organización nacional, Edita Pérez|Redes participará en movilización del 23 de enero en defensa de la revolución

El movimiento Redes anunció que participará en la gran movilización revolucionaria que se realizará en Caracas este miércoles 23 de enero, «en defensa del proceso democrático y socialista que experimenta Venezuela».

La secretaria general de organización nacional, Edita Pérez, explicó que el apoyo de los movimientos sociales se debe a que durante estos 14 años la gestión del presidente, Hugo Chávez, ha impulsado la integración y organización popular desde las bases, en el empoderamiento de los espacios y ejecución de proyectos para el pueblo.

Destacó que a escala nacional existen más de 3.000 movimientos y colectivos sociales que conforman Redes, que han expresado su «respaldo total» al presidente Chávez como Jefe de Estado; al vicepresidente, Nicolás Maduro, y a la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como ente facultado para emitir declaraciones e interpretaciones de la Constitución Bolivariana, que ratificó la continuidad del presidente Chávez.

«Estamos integrados desde las bases populares trabajando en función de ratificar la continuidad de los programas sociales del comandante (Chávez). Todos estamos dedicados al trabajo, aquí (en Venezuela) no se ha parado nada», resaltó.

Asimismo, anunció que el 15 y 16 de febrero habrá un encuentro nacional en Maracay, estado Aragua, con los delegados de cada uno de los movimientos y colectivos sociales que se encuentran agrupados en Redes, con el fin de discutir la realidad nacional en defensa del proceso revolucionario.

En el estado Miranda existen unos 700 movimientos agrupados en Redes, que reconocen la legitimidad del Gobierno del presidente Chávez y la continuidad del proyecto político revolucionario.

Diego Soto, integrante del Movimiento Voces, destacó que el presidente Chávez «ha promovido políticas inclusivas en el sector juvenil como el acceso gratuito a la educación.

«El apoyo contundente al presidente Chávez está a la vista, fue evidente en la movilización del 10 de enero pasado y lo veremos nuevamente en la movilización de este 23 de enero, con el apoyo contundente de las mayorías del pueblo venezolano a las políticas incluyentes de este espacio de construcción del socialismo que tenemos en Venezuela», dijo.

Agregó: «Chávez no es un hombre, se ha convertido en millones de venezolanos y latinoamericanos que creen en un mundo distinto, que es posible a través de un proceso revolucionario que se consolida en nuestro país».

Fuente/AVN
Foto/Archivo