Para elecciones de alcaldías y Concejos Municipales|Redes propone debate para la selección de los candidatos revolucionarios

El movimiento Redes propuso la realización de un debate para definir las bases de la selección de las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 14 de julio, tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la suministró el coordinador nacional del Movimiento Cimarrones Afrodescendientes por la Revolución e integrante del equipo directivo del movimiento Redes, Manuel Urbina.

“Para nosotros, el movimiento Redes, la política es una actividad permanente, una actividad del día a día. La principal línea que vamos a defender es la unidad”, destacó Urbina.

Dijo que para Redes es fundamental “ir unidos a esa contienda electoral para continuar consolidando el proceso revolucionario, el cual no es individual sino colectivo”, afirmó.

Urbina resaltó que las candidatas y los candidatos de Redes “son ya precandidatos” porque sus nombres serán llevados a discusión con el Polo Patriótico, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, “y para que se elijan los mejores”.

Manuel Urbina indicó que para Redes las mejores y los mejores candidatos a las alcaldías y a los concejales municipales son aquellos representantes genuinos comprometidos con el poder popular, “comprometidos con el Estado comunal, con las comunas y con el salto cualitativo de este proceso revolucionario”.

JUNTA MÉDICA NO EXISTE

A juicio el dirigente de Redes, en Venezuela “no podemos hablar de una junta médica que no existe, la facultad de designar esa junta médica no la tiene ni el PSUV, ni la Mesa de la Unidad Democrática, sino únicamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Al respecto agregó: “A la fecha lo que ha habido es una intención política malsana de los que se integran en la MUD para decir que se necesita una junta médica”.

VICTORIA ESTRATÉGICA

Redes consideró como una victoria política estratégica la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como la designación de Cuba para presidir el próximo encuentro. Se trata de “un hecho histórico y político que reivindica la constancia y perseverancia revolucionaria del pueblo y el gobierno cubano.

Además, Redes convocó a todo el pueblo venezolano a conmemorar la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El objetivo de recordar esta fecha es “hacer viva la consigna de que las calles son del pueblo y no de la oligarquía. Así mismo, a través de un comunicado, Redes asumió la responsabilidad de “no bajar la guardia y derrotar la mentira con la verdad”, tal como lo solicitó el Jefe del Estado a través del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

T/ Nancy Mastronardi
F/ María Isabel Batista