De 30 a 18 años| Redujeron condena a testigo del asesinato de Facundo Cabral

**

De 30 a 18 años fue reducida la condena del empresario Henry Fariñas, testigo de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral. El imputado también fue declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, informó la disminución de la condena, que también fue aplicada a otras 21 personas.

El empresario fue condenado a 30 años de prisión en diciembre de 2012. La pena máxima permitida por las leyes nicaragüenses fue impuesta después de un juicio de 50 días en que declararon más de 70 testigos.

Fariñas fue quien contrató a Cabral para dar conciertos en las capitales de Guatemala y Nicaragua, donde el cantante fue asesinado el 9 de julio de 2011 por desconocidos que atentaron contra el vehículo en el que ambos viajaban.

La bala que mató a Cabral presuntamente fue disparada por el narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien está preso en Guatemala, donde se le sigue el juicio por el asesinato del cantante.

Fuente y foto/TeleSur