Fueron sembrados 400 árboles en el sector El Celoso|Reforestan riberas de río Santo Domingo en Barinas

Una jornada de reforestación, que incluyó la siembra de 400 árboles en el sector El Celoso del municipio Bolívar, estado Barinas, se cumplió este miércoles en las riberas del río Santo Domingo, principal cuenca hidrográfica de la entidad.

En la actividad participó el titular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, acompañado de estudiantes de las escuelas El Celoso y La Soledad de la jurisdicción, ubicada al noroeste de Barinas.

«Plantamos diferentes árboles, primordialmente bambú, cedro y bucare. Fue una actividad conservacionista y educativa en el marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria», destacó el ministro Paiva.

Exhortó al pueblo venezolano a sumarse a las jornadas de reforestación de las cuencas hidrográficas, dado que son fuente de agua y oxígeno.

«Las cuencas debemos cuidarlas, sobre todo las ubicadas en zonas altas porque son las que más producen agua, contribuyen con el hábitat para la diversidad biológica, protegen los suelos y favorecen el clima», sostuvo.

Paula Hernández, estudiante de sexto grado en la Escuela El Celoso, afirmó que el ser humano es el único culpable del deterioro del planeta.

«Si cortamos un árbol, tenemos que plantar cuatro. El mensaje es No a la quema, debemos ayudar a mantener los espacios limpios para cuidar el medio ambiente porque así garantizamos la vida», puntualizó.

Texto/AVN
Foto/@ernestopaiva