Anunció el secretario de Seguridad en la entidad, José Arapé|Refuerzan patrullaje nocturno en Portuguesa en atención a administración de carga eléctrica

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Portuguesa activaron un dispositivo nocturno para afianzar la seguridad y prevención del delito en zonas sin servicio eléctrico, en atención al plan de administración de carga eléctrica que se aplica desde este lunes para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

«Las zonas que quedan desprovistas del servicio eléctrico en horas nocturnas son especialmente resguardas», informó este martes en rueda de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad llanera, José Arapé.

Indicó que en estos sectores se fortalece el patrullaje inteligente de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mediante el traslado de cuadrantes de seguridad establecidos en zonas adyacentes en las que durante ese período no está programada la suspensión de energía.

Arapé precisó que los 81 cuadrantes activos en Portuguesa están al servicio de este dispositivo especial, para resguardar a la población y garantizar mayor presencia de efectivos de seguridad en la calle, durante las interrupciones eléctricas en horario nocturno.

Apuntó que esta estrategia no implica la desatención de las zonas en las que sí haya energía, pues se trata de un dispositivo especial en los que los cuadrantes se complementan para, en función del plan de administración de carga, ampliar y reforzar el patrullaje policial de manera programada.

Arapé refirió que el dispositivo contempla la circulación de patrullas con el sistema de luces de alerta encendido y recordó que con cada cuadrante se cubren cinco kilómetros, aproximadamente, se activan seis funcionarios, una patrulla, dos motos y un supervisor para responder al llamado de la población en menos de cinco minutos.

T/ AVN
F/ Archivo