Desocuparán las escuelas ante el eventual inicio de clases |Refugiados en instituciones educativas del estado Vargas serán trasladados a otros albergues

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este sábado que la sala situacional para la emergencia por las lluvias en la entidad ha decidido trasladar a los afectados que actualmente se encuentran en distintas escuelas del territorio varguense a mejores refugios.

Durante un contacto establecido con el canal Venezolana de Televisión (VTV) Carneiro detalló que la idea es ofrecer mejores condiciones de atención a los afectados, y a su vez, proceder a desocupar las 40 escuelas ocupadas, para permitir un eventual reinicio de clases.

Manifestó que 134 familias afectadas de la parroquia Caruao, y 76 de la parroquia Naiguatá, serán trasladadas a la Ciudad vacacional Los Caracas, Hotel Guaicamacuto, el Hotel Tibisay y Hotel Mara.

Entretanto, el Hotel Brumas del Mar recibirá temporalmente a 55 familias de la parroquia Caraballeda, 63 familias de la parroquia Macuto y 273 de la parroquia La Guaira.

Añadió que se emplearán los espacios de Establecimiento Naval Carlos Sublette para reubicar a 306 familias de la parroquia Maiquetia y 78 de la parroquia Catia la Mar.

En cuanto a la situación actual en la entidad, el gobernador explicó que desde el medio día de este sábado se ha presentado una fuerte lluvia que ha originado numerosos derrumbes en varías vías de comunicación.

Detalló que   a la fecha hay más de 1.000 viviendas con pérdida total, 3.032 viviendas parcialmente afectadas, así como 2.289 familias perjudicas por las lluvias.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV