Se puso en riesgo la vida de trabajadores|Cantv se pronuncia contra agresiones a su sede en Lara

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) rechaza de forma categórica las agresiones de las que fue objeto durante la noche del martes 18 de febrero por parte de grupos violentos de la oposición quienes causaron múltiples daños en la Central de Cantv en Morán, en Barquisimeto, estado Lara.

En horas de la noche, cerca de las 8:00 p. m., un grupo de manifestantes quienes se encontraban cerca de la sede de Cantv, ingresaron en las instalaciones luego de arrojar piedras a la caseta de vigilancia y bombas molotov. Acto seguido incendiaron siete vehículos en el estacionamiento, entre los que se encontraban dos particulares de empleados.

Estas acciones irresponsables pusieron en riesgo la vida del equipo de seguridad de la estatal y el servicio de telecomunicaciones que la Empresa presta desde esta central a más de 11 mil familias larenses.

En el estacionamiento se encuentra un tanque de gasoil que pudo haber explotado a causa de uno de los carros que fue empujado deliberadamente hasta su lado. Esto pudo ocasionar una tragedia mayor, ya que la Central Morán se encuentra ubicada en una zona residencial.

La actuación oportuna de los bomberos del sector, junto a los empleados de la estatal telefónica, impidió que ocurriera una tragedia para el pueblo larense.

La Empresa, como operador de telecomunicaciones del Estado, repudia estas acciones vandálicas que nada tienen que ver con el derecho a la protesta y que, al contrario, buscan generar zozobra en la población y desestabilizar al país.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, informa que los servicios en la zona de Morán, Barquisimeto, se encuentran totalmente operativos y ratifica su compromiso con el pueblo venezolano para garantizar el acceso a las telecomunicaciones.

Fuente / Prensa CANTV