El próximo martes en la Base Aérea El Libertador de Maracay|Más de 100 aviones desfilarán el Día de la Aviación Militar

Con más de 100 aviones surcando los cielos aragüeños celebrarán el martes 27 de noviembre el 92 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 20 años de la rebelión cívico militar de 1992, informó el comandante general del componente aéreo, mayor general (Av.) José Gregorio Pérez Escalona.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la Base Aérea El Libertador, situada en Palo Negro, estado Aragua, donde se desarrollan las prácticas del desfile aéreo que tendrá más de 500 tripulantes a bordo de las aeronaves, lo que representa un récord para la aviación.

«Este 27 de noviembre la aviación militar estará desplegada en los aires aragüeños para mostrar su capacidad en las actividades de apoyo y defensa de la nación que contribuyen al desarrollo nacional», expresó el oficial.

Anunció que ese día también presentarán dos de los ocho aviones de transporte Y-8, adquiridos por el Estado venezolano en China.

Está previsto que el resto de los aviones lleguen en los primeros cuatro meses de 2013. Estas aeronaves apoyarán la labor que durante 40 años han cumplido los C-130 del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 de la aviación militar venezolana.

«Con las nuevas aeronaves y los C-130 podremos apoyar a las comunidades del sur de Venezuela en el traslado de cargas y ayudas humanitarias, así como a cualquier país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Mercado Común del Sur (Mercosur)», expresó.

Pérez Escalona precisó que los Y-8 tienen una capacidad de 20 toneladas de carga, parecidos al C-130, pero más modernos y con tecnología china.

Para el 27 de noviembre está previsto que venezolanos entrenados en China vuelen los aviones de transporte Y-8 que se encuentran en suelo nacional.

Fuente/AVN
Fotos/VTV- MinDefensa

¿Cuántos accidentes de aviación y muertes habrá?

  • Cuando en la cuarta república se hubiese pensado en el equipamiento de nuestras fuerzas armadas bolivarianas, por el contrario íbamos rumbo al acabo-se de nuestras fuerzas de defensa para así el imperio norte americano seguirnos dominando e imponiendo sus dictámenes… Bravo por nuestro presidente y por nuestros soldados de la patria , que hoy por hoy responden con orgullo y eficacia a las necesidades del pueblo.