Informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino|Registro de la Misión Robinson II incorporará a 1 millón de venezolanos a actividades productivas

Con las jornadas de registro de la Misión Robinson II Productiva, iniciadas este fin de semana en todo el país, el Ejecutivo Nacional tiene la meta de incorporar a un más de 1 millón de venezolanos a actividades productivas, tal como lo ha hecho la Misión Ribas, señaló el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro indicó que egresados de la Misión Ribas son ejemplo, han contribuido a la producción de más de 18 toneladas de tomate en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda; además, han aportado su experiencia en construcción de viviendas que han llevado a Nicaragua, Dominica, Cuba.

Para cumplir con el plan especial de esta misión educativa, también recordó que el pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la asignación de un cesta ticket para los estudiantes.

Al participar en esta actividad de registro, la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla, destacó el éxito de las jornadas de inscripción en todo el país.

«Nos impresiona el entusiasmo de la gente, las expectativas», expresó la representante del organismo, quien invitó a los interesados a acudir este lunes a las escuelas, zonas educativas, al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a las Bases de Misiones Socialistas y a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que formalicen su inscripción.

Este plan especial de la Misión Robinso II Productiva, anunciado la semana pasada por el jefe de Estado, se desarrollará en tres cohortes: en la primera, podrán inscribirse 300.000 estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda, se iniciará en abril y tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos; y, por último, la tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse.

Desde sus inicios en el año 2003, un millón 791. 804 venezolanos han aprendido a leer y escribir con la Misión Robinson. Actualmente, se encuentran cursando este programa educativo más de 88.309 estudiantes.

Texto/AVN
Foto/@VTVcanal8