La jornada se desarrolla con significativa afluencia|Registro de pequeños y medianos comerciantes se cumple con normalidad en Carabobo

Con normalidad y significativa afluencia se cumple en el estado Carabobo el registro de pequeños y medianos comerciantes impulsado por el gobierno nacional para promover un comercio justo, tanto para ese sector de la economía como para el pueblo en general.

En esta entidad del centro del país, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio instaló cuatro puntos de registro: la plaza Bolívar de Valencia, el Centro Comercial Sambil, y el C.C Cristal, ubicados en el municipio Naguanagua, así como el C.C Metrópolis, situado en el municipio San Diego.

Para constatar el avance de este registro y como parte del despliegue del gabinete Ejecutivo, el Ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección en el punto ubicado en el C.C. Metrópolis.

A este punto de registro se apersonó Matilde Castro García, propietaria de una tienda que comercializa ropa para niños, quien consideró importante que los comerciantes se apunten a este registro para contribuir con el buen desarrollo de la economía del país.

«Me parece una buena iniciativa. Debemos confiar en que esta medida normalizará la situación y beneficiara tanto a la población en general como a nosotros como pequeños y medianos comerciantes», dijo.

El comerciante carabobeño José Moncada, propietario de un negocio de venta de repuestos para vehículos, también respaldó está acción gubernamental y atendió el llamado a inscribirse.

«Todos tenemos derecho a crecer de una manera honrada y controlada (…) El gobierno ha tomado estas medidas para protegernos a nosotros mismos que estamos comenzando a crecer, es lo más loable que ha hecho el gobierno, una vez que el presidente ordena el ajuste de precios nosotros salimos beneficiados ya que estábamos gastando más y ganando menos», apuntó.

Consideró que se deben revisar a profundizar todos los puntos de la cadena de distribución y comercialización, pues señaló que muchos proveedores y revendedores «nos colocan altos precios y eso es lo que nos obliga a poner precios altos», sostuvo.

Ana Moncada, comerciante del sector de cauchos, expresó su apoyo a este registro e invitó a todos los pequeños y medianos comerciantes a participar.

«Este tipo de medidas hay que apoyarlas, porque la especulación y el sobre precios era algo que nos estaba afectando a todos. Esperamos que la situación se normalice con estas medidas del Presidente (Nicolás Maduro).

T/AVN