Enmarcado en los 130 días de obras para el pueblo del Gobierno Nacional Bolivariano en el estado Carabobo, fueron inaugurados la Sala de Rehabilitación (SRI) y el Centro de Atención Integral (CDI) 18 de Octubre en el municipio San Joaquín y el CDI Canaima, ubicado en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, dos obras que desde este momento están a la disposición del pueblo carabobeño.
En este sentido, se recuperaron las áreas de quirófano, odontología, radiología y gastroenterología. Durante la rehabilitación de las diferentes áreas se realizaron trabajos de climatización, iluminación, impermeabilización, mantenimiento de aires acondicionados, remodelación de los baños, bomba de agua, planta eléctrica, pintura, entre otras.
También se entregaron equipos médicos para dotar los servicios y continuar ofreciendo atención de calidad y gratuita a los más de 4 mil usuarios que se atienden en este CDI al mes.
El presidente Nicolás Maduro, exaltó los 130 días de obras dedicas al pueblo, puestas en marcha gracias al apoyo de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, de igual forma cuentan con una gran cantidad de insumos y equipos para los diferentes servicios, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se continúan dotando los centros de salud para seguir ofreciendo salud integral a las comunidades, donde el poder popular organizado y los voceros de salud juegan un papel fundamental en cuanto al conocimiento de casos para brindar atención directa a los pacientes.