A mediados de marzo| Rehabilitarán alumbrado público en principales arterias viales de Carabobo

A mediados de marzo se iniciará el plan de recuperación del alumbrado público de las principales arterias viales del estado Carabobo, el cual contempla la colocación de nuevos transformadores, postes, cableado y luminarias.

Este proceso se hará con trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Trasporte Terrestre (MPPTT), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así lo informó el director estadal del MPPTT, Miguel Graterol, al término de una reunión celebrada este miércoles entre representantes de los diversos organismos del Ejecutivo nacional, involucrados en este plan especial de mantenimiento e iluminación en la red vial de la entidad.

Las vialidades que se abordarán con estos trabajos son la variante Barbula- San Diego, tramo Distribuidor Yagua- Distribuidor San Diego; Autopsita Regional del Centro, tramo Distribuidor San Blas- antiguo peaje Los Guayos; Autopista del Este, tramo Distribuidor San Blas- Las Clavellinas; el Distribuidor Naguanagua- Distribuidor Bárbula, Peaje La Entrada.

Igualmente se acometerán estos trabajos en la autopista Valencia- Campo Carabobo tramo Distribuidor San Blas- Distribuidor Aranzazu, Distribuidor La Florida, y Distribuidor La Encrucijada de Carabobo.

Graterol explicó que Corpoelec levantó un diagnostico del estado del alumbrado público en estos puntos, a fin de cuantificar la cantidad de recursos materiales que se utilizarán para optimizar este servicio.

Comentó que además del MPPTT, Corpoelec y Pdvsa se sumarán a este plan especial funcionarios de Transito Terrestre y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de que garantizar el éxito del operativo y su mantenimiento en el tiempo.

En este sentido, Graterol señaló que gran parte del problema que se tiene en la entidad con el alumbrado público es el robo de transformadores, por lo que se espera el apoyo de la Guardia Nacional y las policías municipales para el resguardo de este material una vez sea colocado.

También dijo que la participación de Transito Terrestre obedece a la necesidad de hacer cumplir las leyes en cuanto a la sustitución de los postes que son derribados por conductores al momento de un siniestro vial, ya que se han detectado muchos de estos pilotes en mal funcionamiento por esta causa.

Finalmente, el funcionario  hizo un llamado al Poder Popular a ejercer la contraloría social  y a denunciar cualquier situación irregular que se registre con el alumbrado público en la entidad carabobeña.

Fuente/AVN
Foto/Archivo