IMG_20250410_185432_144

Reinaugurado el CDI “Dr. Alberto Granado” tras destrucción en hechos vandálicos

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Alberto Granado” rehabilitado en la Comuna Guaicamacuto Bicentenario Limón Nuevo Día, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas.

Este centro fue objeto de actos vandálicos el pasado 29 de julio de 2024, cuando grupos extremistas, bajo las órdenes de la dirigente opositora María Corina Machado, destruyeron sus instalaciones.

CDI “Dr. Alberto Granado”

Durante la ceremonia, el presidente Maduro expresó: “Aquí estamos entrando al CDI que fue quemado y destruido el 29 de julio por María Corina Machado y los delincuentes que ella pagó y mandó para acá”.

Además, calificó a la dirigente como “La Sayona, vendepatria, que se la pasa lamiéndole el trasero al imperio”.

La violencia desatada en esa fecha impactó a aproximadamente 10 mil familias de la comunidad, quienes quedaron sin acceso a servicios de salud esenciales.

Entonces viene la derecha internacional y los cobardes a decir que el 29 de julio fue una protesta cívica, pacífica, pero fue un intento de asaltar y quemar Venezuela”, recordó el jefe de Estado.

El presidente Maduro estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, durante su visita a las instalaciones del reinaugurado CDI Dr. Alberto Granado.

Este esfuerzo forma parte de un compromiso más amplio con la recuperación y mejora de los servicios del país.

En el marco de esta actividad, el Presidente también anunció la próxima inauguración del Campus Universitario de la Universidad de las Comunas, programada para el 31 de mayo de 2025.

“El conocimiento tiene que dejar de ser academicista para ser académico, científico, práctico y con conocimiento aplicado. Ciencia aplicada que convierta a nuestros líderes y nuestro pueblo en líderes y pueblo científico; ese es el verdadero socialismo científico del siglo XXI”, enfatizó .

T/Radio Miraflores

Comments are closed.