Revolución educativa|Reinauguran espacios en Unefa-Los Teques para brindar calidad educativa a estudiantes

Con el fin de ofrecer espacios dignos tanto a toda la comunidad de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), este lunes fue puesta en funcionamiento una nueva sala de computación y fue reinaugurado el edificio donde funcionará el decanato del núcleo Los Teques.

El rector de la Unefa, Jesús Gregorio González, ratificó el compromiso de la universidad, de continuar fortaleciendo los programas académicos de formación que ofrece esa casa de estudios a escala nacional.

Tras una misa para dar la bienvenida a 1.146 jóvenes que formarán parte del Curso Intensivo de Nivelación Universitaria (Cinu) en el período académico 2014, el rector expresó: «Tenemos la oportunidad de inaugurar estos espacios que habían sido abandonados por la Gobernación de Miranda y cedidos a nuestra universidad por parte del presidente de la República (Nicolás Maduro) y ahora estamos reinaugurando nuevos espacios para nuestros jóvenes».

Destacó que en las instalaciones también fueron remozados los jardines de la institución, así como el comedor de la universidad. Indicó que continúan las labores de rehabilitación del departamento de Control de Estudio, el cual fue incendiado en marzo pasado por grupos violentos de derecha.

«Esta universidad fue agredida a principios de año, al igual que las sedes de San Cristóbal, Acarigua y el estado Trujillo. Aquí sometieron a los vigilantes y quemaron control de estudio, el corazón de la universidad porque están los registros de nuestros estudiantes. Sin embargo, tenemos protegida la información y continuamos trabajando para el bienestar estudiantil», expresó.

Por su parte, el decano de Miranda, Rafael Ángel Zuñiga, sostuvo que gracias al apoyo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) instalaron un laboratorio dotado con 36 equipos de computación tecnológica, que beneficia a 3.200 alumnos que pertenecen a la sede de Los Teques.

Destacó que la habilitación de un edificio para el decanato permite la posibilidad de abrir nuevas aulas en el edificio ya existente. En el estado Miranda cursan estudios unos 8.600 alumnos que estudian en los núcleos de Valles del Tuy y Los Teques.

Fuente/AVN