En marzo asignó 715.000 dólares| Reino Unido aumentará financiamiento a oposición siria

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, anunció que el Reino Unido suministrará más de 2,32 millones de dólares a la oposición siria, con el propósito de “aumentar la presión y el aislamiento” al gobierno del presidente, Bashar Al Assad.

Hague justificó el aumento de la ayuda financiera a los grupos opositores sirios porque, según opina, Siria “está al borde de una guerra civil” , reseñó Telesur.

A pesar de las reiteradas denuncias del gobierno de Al Assad sobre la continuada ola de violencia en Damasco, propiciada por los grupos armados opositores sirios, el canciller británico señaló: “Nuestro objetivo es primero, junto con nuestros socios, lograr la realización del plan (de paz) de (Kofi) Annan”.

En marzo, el Gobierno británico informó que asignó alrededor de 715.000 dólares para ayudar a la oposición siria en el extranjero

Hague señaló ante el Parlamento británico que en febrero y marzo pasados expertos de Reino Unido visitaron Siria y constataron que los ataques a la población son realizados con la ayuda de grupos terroristas vinculados con Al Qaeda, como reconoció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en mayo pasado.

El Ejecutivo sirio ha denunciado que la ayuda desde el extranjero hacia la oposición de sus país, con armamento y dinero, llevan al fracaso el plan de Annan para poner fin a la violencia en el país.

Fuente/AVN