La selección criolla está compuesta por cinco deportistas|Remo criollo busca brillar en la Copa Mundial de Múnich

La selección nacional de remo competirá desde este viernes en la Copa Mundial de la disciplina que se efectuará hasta el próximo 29 del mes en curso, en la ciudad de Múnich, Alemania.

La información fue suministrada por José Gregorio Silva, presidente de la Federación Venezolana de Remo (FVR), quien viajó junto al equipo nacional en función de delegado el conocido entrenador Claudio Águila.

En la primera parada del Campeonato Mundial, los criollos participarán en las modalidades de sencillo masculino en remos cortos y doble masculino ligero. En ambas esperan dar lo mejor de sí para tratar de ganar las medallas de oro.

“Estuvimos entrenando duro en el embalse La Coromoto ubicado en el estado Portuguesa. Con las prácticas alcanzamos un gran nivel competitivo y esperamos ver los resultados de tantos sacrificios en esta Copa Mundial”, dijo José Guipe, ganador de la medalla de oro en la modalidad de remo corto ligero, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

EQUIPO ÉLITE

Venezuela asistió a este campeonato mundial con el mejor equipo que posee, el mismo que asistirá a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se efectuarán en octubre del año en curso.

Además, el equipo criollo ya conoce estas instalaciones ya que disputó varios topes de entrenamientos en los que alcanzó importantes logros; sin embargo, Silva afirmó que lo importante de asistir a esta Copa es poder ver en qué condiciones están los remeros para la cuarta parada del ciclo olímpico.

“Para ésta válida Venezuela asistirá con la base del equipo élite. En Múnich siempre hemos tenido buenos resultados. Esperamos poder medirnos con los demás países y así ver en qué condiciones estamos para los Juegos Panamericanos”, agregó José Gregorio Silva.

ENTRENAMIENTOS

“El equipo cumplió un riguroso entrenamiento para enfrentar este campeonato, los Panamericanos y los distintos mundiales en diversas categorías”, aseveró Silva.

Un total de 779 remeros provenientes de 46 naciones se encuentran en las aguas alemanas, luchando codo a codo por el gallardete de la disciplina. Para ello, los criollos tendrán que luchar en su aspiración de lograr lo más alto del podio.

El lago donde competirán se encuentra situado en Oberschleissheim al Norte de Múnich. El escenario fue construido para los Juegos Olímpicos de 1972 y en sus aguas se han realizado grandes competencias como la Copa Mundial del Remo Moderno en 1997 y desde 2007 siempre se desarrollan algunas de las válidas del Campeonato Mundial.

GUIPE

Al término de la competencia José Guipe se quedará varios días más en la ciudad alemana, en espera de la segunda parada del Campeonato Mundial, que se disputará en Hamburgo, Alemania.

“Estoy emocionado por está gran noticia, espero poder aprender mucho allí y de está manera darle más alegría a mi país”, precisó Guipe.

La estadía de Guipe fue gracias a un convenio entre la Federación Venezolana de Remo (FVR) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), logrando los recurso para que el sucrense entrene en Alemania y asista en solitario a la Copa del Mundo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Avelino Rodrigues
Etiquetas