Este viernes|Remo venezolano regresó de México con dos medallas de bronce

La selección nacional de remo que tomó parte en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, arribó este viernes al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, con dos medallas de bronce para orgullo para el pueblo venezolano.

César Amaris y José Güipe conquistaron bronce en la prueba de 2 pares de remos cortos, y Emilio Torres se alzó con otro bronce en la prueba de un par de remos cortos.

«Fue un torneo difícil por la calidad que mostraron los enemigos, dijeron Amaris y Güipe. Afortunadamente tuvimos una buena preparación y un gran apoyo de Mindeporte (Ministerio del Poder Popular para el Deporte)», dijeron Amaris y Güipe.

Recordaron que hicieron entrenamientos en Francia, Slovenia, donde participaron en el Mundial de la especialidad y en Holanda.

El torneo de remo se realizó en Ciudad Guzmán, subsede de los juegos, en la Laguna de Zapotlán El Grande.

La prueba fue dominada por México (Horacio Rangel y Alan Curiel), con la plata para Estados Unidos (Daniel Urevick y Andrew Queen).

La dupla venezolana hizo historia, pues logró la primera medalla en una justa panamericana. «Nos sentimos bien y ahora descansaremos algo y seguiremos la preparación para el pre olímpico que se realizará en Argentina en marzo, ahí esperamos comprar el ticket para Londres 2012», dijeron.

El grupo venezolano estuvo compuesto por Cesar Amaris, Agustin Betancourt, Irving Calles, José Alejandro Fernández, José Ramón Güipe, Pedro Sanz, Emilio Torres, y Jenesis Pérez; el delegado fue Harnold Almeida y los entrenadores Claudio Águila y Amilkar José Mejías.

Texto/AVN