Resaltó el ministro Rafael Ramírez|La renta petrolera es distribuida a beneficio del pueblo venezolano

«La renta petrolera es distribuida a beneficio del pueblo, en favor del pueblo y de la construcción del Socialismo en Venezuela», aseguró este miércoles el ministro del Poder Popular para el Petroleo y Minería , Rafael Ramírez, durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en el contexto de la discusión de los Proyectos de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.

El alto funcionario recordó que tras la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y con la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), además de todos los ajustes hechos en el régimen fiscal, se han podido incrementar los aportes al Estado venezolano a 415 mil 012 millones de dólares.

“Nosotros estamos distribuyendo este número extraordinario, que antes se llevaban las transnacionales, para sostener y apalancar un conjunto de políticas revolucionarias par atender lo social y los planes estructurales de desarrollo”, sostuvo.

Haciendo una cronología del combate por la soberanía energética, el alto funcionario resaltó que en programas sociales se han aportado directamente 94 mil 828  millones de dólares, al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) 59 mil 305 millones de dólares y a la Gran Misión Vivienda Venezuela otros 8 mil 312 millones de dólares.

Asimismo, destacó que el aporte directo al desarrollo social del país ha sido de 163 mil 610 millones de dólares, dinero «que antes se iba a las transnacionales» y que ahora se distribuye a as orientaciones del Gobierno Bolivariano en proyectos agrícolas, de infraestructura, de vivienda, del sector eléctrico, educación, salud y el Poder Popular.

«Esto es lo que le causa escozor a la Derecha venezolana», manifestó.

Por último, Ramírez ratificó que el Estado venezolano, luego de la promulgación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos,  puede «controlar y hacer con nuestros recursos naturales lo que más convenga para los intereses de la nación».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo