Forma parte del sistema Guri-Ciudad Bolívar|Reparación de tubería obligó a suspender servicio de agua en Ciudad Bolívar

Las labores de reparación de una inmensa fractura que se produjo en la tubería principal del sistema Guri- Ciudad Bolívar, la cual se encarga de abastecer 70% de la población de Ciudad Bolívar, obligaron a suspender el suministro de agua potable hacia los sectores de las parroquias: Vista Hermosa, Marhuanta, José Antonio Páez y partes altas de Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

Hidrobolívar estuvo al frente de estos trabajos de emergencia.

William Campos, gerente de operaciones oeste explicó que esta situación fue originada en el tubo de 54 pulgadas ubicado en la Avenida Libertador a la altura de las residencias militares. Indicó que esta fractura inesperada se produjo en avanzadas horas del sábado, situación que obligó a una rápida intervención por parte del equipo de Hidrobolívar.

Detalló que desde el sábado en la tarde se trabajaba en el acondicionamiento del terreno para acceder a la tubería. Por ello, a las 11:00 am de ayer se tuvo que suspender el servicio de agua, debido que para reparar la tubería debe estar totalmente seca.

Para agilizar el vaciado del tubo se realizó un “drenaje de emergencia” en la tubería que se ubica en la estación de bombeo del Tanque C, ubicado en la Avenida Libertador

El vocero destacó que “se requirió la apertura de este drenaje de emergencia para poder vaciar la tubería y realizar los trabajos de soldadura. En este punto no se trata de una fuga o fractura del tubo sino de un drenaje de emergencia”.

Por otro lado, Campos detalló que la restitución del servicio de agua será de manera paulatina, tan pronto culminen las labores de reparación.

T/ Redacción CO-Prensa Gobernación
Caracas