Según balance extraoficial hay 150 muertos y 1.500 heridos|Reportan cinco explosiones en la República del Congo este domingo

Cinco explosiones se registraron este domingo en una base militar en Brazzaville, República del Congo, con balance extraoficial de 150 muertos muertos y mil 500 heridos.

Los estallidos ocurrieron en un depósito de municiones del cuartel de Mpila y solo uno de los hospitales militares de la República del Congo recibió 80 heridos trasladados de emergencia, precisaron fuentes médicas.

La primera explosión fue alrededor de las 08:00, hora local, y luego le siguieron otras cuatro en menos de una hora, junto a una gran columna de humo en esa instalación castrense en el este de la ciudad, sobre cuyo origen no hay información oficial.

Varias casas cercanas y otras instalaciones próximas al cuartel fueron destruidas por las explosiones y el pánico se adueño de la población de los alrededores, aseguraron testigos.

Los estampidos fueron tan fuertes que se escucharon incluso en territorios fronterizos de la vecina República Democrática del Congo, cuyo gobierno se vio obligado a llamar a la calma.

Un portavoz del Gobierno de Kinshasa, Lambert Mende, informó que había contactado con funcionarios de Brazzaville y estos le comunicaron que se trataba de un accidente en el depósito, próximo al hotel Milton.

Ventanas y puertas de ese inmueble y de centenares de edificaciones cercanas fueron destruidas por las ondas expansivas de las explosiones.

Texto/Prensa Latina