Venezuela denuncia que ocurrió un ataque a su industria petrolera, tras el incendio en un gasoducto reportado la mañana de este lunes, que causó una fuerte explosión en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en el norte del estado Monagas, en la región nororiental del país, con un reporte de cinco heridos.
En un comunicado publicado por la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se informa que el evento ocurrió en el Gasoducto de 26″ Muscar Soto, del Complejo Operativo Muscar, perteneciente a esa institución. Según el escrito, el equipo técnico que «ejecuta acciones para el control total de la eventualidad» considera que «las extrañas circunstancias del incidente» lo «perfilan como un ataque».
Por otra parte, los cinco trabajadores de PDVSA que resultaron lesionados en el hecho están siendo atendidos en centros de salud.
En el lugar, además, se encuentra un equipo multidisciplinario, conformado por varias organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Bomberos de Monagas y de la estatal petrolera.
La explosión en la planta Muscar se habría escuchado este lunes luego de las 10:00 de la mañana, recoge el medio local La Verdad de Monagas, tras ocurrir el incendio.
Este complejo gasífero está situado cerca de la población de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, entre los campos petroleros de las poblaciones de Musipán y Carito.