La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0,8% en septiembre del presente año, lo que representa una desaceleración con respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 1,4%, según un reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).
El ente bancario detalló que durante el tercer trimestre de 2024 también se registró la variación más baja de la inflación durante ese período desde 2008, al ubicarse en 3 %.
«Al comparar con años anteriores a 2008 cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas, la variación acumulada entre julio-septiembre de los corrientes fue de 3,1% y representa el tercer valor más bajo desde 1986 cuando fue de 2,4% y 2007 cuando estuvo en 2,9%», reseñó el BCV.
De igual manera, el BCV explicó que el avance en la estabilización de precios se origina como resultado de la nueva economía impulsada por el Gobierno Bolivariano, así como el esfuerzo del pueblo venezolano por superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la nación.