Reporte preliminar FSB: Atentado terrorista en Moscú deja 40 muertos y 100 heridos

Este viernes se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó decenas de muertos y al menos 100 heridos, según los primeros reportes oficiales.

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas. Más de 50 ambulancias fueron enviadas al lugar.

Medios digitales reportan que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor», puesto que el recinto quedó completamente envuelto en llamas y pronto empezó a derrumbarse.reportó Rusia Today.

Sin embargo, algunas personas fueron evacuadas directamente del tejado del edificio en llamas.

Tras el incidente, el Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de «crimen atroz», subrayando que se trata de «un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad».

El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, informó que al menos 20 personas han sido hospitalizadas tras el hecho.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, que calificó de «tragedia horrible». «He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente», añadió.

El ataque se produjo antes del concierto de la banda de ‘rock’ rusa Piknik. Los músicos no resultaron heridos.

Crocus City Hall tiene capacidad para acoger 6.200 personas. Se desconoce cuántas personas estaban dentro del recinto.

T/CO, con información de RT