El integrante de la Comisión de Árbitros elogió la organización|Representante de la FIFA enfatizó que Venezuela puede ser sede de un mundial de fútbol playa

Maravillado. Es la palabra con la que César Figueredo, quien actualmente ocupa el cargo de representante de la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), describe el lleno total del Complejo Deportivo Hugo Chávez durante los partidos del fútbol de los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

El representante del máximo organismo del balompié mundial no escatima elogios para referirse al complejo que, desde el pasado 14 de este mes, alberga la mayor cantidad de disciplinas de esta cita que terminará el sábado.

Asegura que le es grato ver como la organización de este evento se han esmerado para ofrecer un espectáculo de calidad tanto para los países participantes, como para el público que todos los días plenan sus instalaciones.

Sabe que en el país la emoción por la justa varguense es tanta que ya se piensa en otros torneos que se puedan albergar, por lo que da su voto de confianza y dice que todo es cuestión de poner empeño.

ELOGIOS

“Este escenario es único en América, no sé si exista uno de este tipo en el mundo. De repente lo hay, pero lo desmontan o desarman y desaparece. Este les queda acá para seguir trabajando”, refirió, al hablar sobre el Complejo Deportivo Hugo Chávez.

Sobre el apoyo de la afición que cada día se acerca a presenciar las distintas competencias señaló que dejan ver un gran entusiasmo por el deporte.

“La gente ha respondido. No esperaba que hubiese tanta capacidad de público. Me dijeron que este complejo tiene capacidad para cuatro mil personas y lo he visto totalmente completo. Ya horas antes de comenzar el partido de Venezuela hubo que cerrar las puertas debido a la cantidad de gente que asistió. Muy buena la receptividad”, acotó.

Dejó claro que para los atletas es fundamental el apoyo que puedan recibir de la afición ya que de esta manera se sienten más motivados.

¿UN MUNDIAL?

Desde el inicio de las competencias tanto representantes del Comité Olímpico Venezolano, como del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Gobernación del Estado Vargas han señalado que el escenario está apto para albergar un mundial de fútbol de playa, así como gran prix de volibol, a lo que Figueredo aseguró: “¡Claro que pueden ser sede de un mundial! El escenario, no queda ninguna duda que se presta para realizar grandes eventos. Habría que coordinar con lo referente a la infraestructura específica que exija cada torneo. Como la capacidad de participantes, pero este complejo está a nivel de los mejores en cualquier parte del mundo”, explicó.

Destacó: “En un mundial de fútbol playa, al igual que en cualquier mundial, lo esencial es la programación finalizar con tiempo y sobre la marcha. Eso es lo que va a definir a la organización. Lo importante es tener todo coordinado, jugadores, personal logístico, prensa, todo lo necesario”.

Aclaró que, en todo caso no es su decisión que país es sede de una competencia internacional.

“No es mi rubro, estoy acá como representante de la parte arbitral, pero he sentido que se han comunicado con las autoridades y han hablado con ellos y se ha visto con buenos ojos un futuro bueno para este deporte acá”, afirmó Figueredo.

BUEN TRABAJO

El representante alabó la labor de los organizadores en cuanto al trabajo diario que se realiza.

“La organización de verdad que ha hecho un trabajo de admirar. Albergar varios deportes, con distintas regla y en el mismo escenario no es fácil. Felicitó a los voluntarios y a la organización por la gran voluntad que han puesto y la constancia. Que hay detalles, sí los hay, pero eso es también de lo bonito que nos deja el deporte cosas por mejorar y para eso estamos acá”, refirió.

Sobre el uso del complejo no dudó en decir que debe ser aprovechado al máximo y que puede funcionar como un Centro de Alto Rendimiento.

“Este puede ser un Centro de Alto Rendimiento para la región, está muy bueno y rodeado por canchas alternativas. Se presta para todo eso”, dijo.

Figueredo disfruta de cada encuentro y los vive con entusiasmo. A Venezuela le vaticina un gran futuro en el deporte.

SOBRE LA SELECCIÓN

César Figueredo señaló que el fútbol venezolano ha crecido y eso se ve en el campo de juego y los resultados.

“El equipo de Venezuela se le ha visto bien. Es parte del que estuvo en el Mundial de Ravenna y ante Colombia se le vio que pudo recuperar la concentración”, dijo.

Señaló que el equipo destaca y, si se mantienen trabajando, se les puede augurar un buen camino.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues

BUENO DESDE YA TIENEN QUE IR BUSCANDO UN MUNDIAL! SER FASTIDIOSOS (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) ANTE LA FIFA Y BRINDAR TODOS LOS RECURSOS (VUELOS, HOSPEDAJES-DEBEN EMPEZAR A CONSTRUIR LA VILLA OLIMPICA-COMIDAS, TODO GARANTIZADO) A LOS PAISES QUE DECIDAN Y NO DECIDAN SOBRE SI LA JUSTA MUNDIALISTA SE DEBE REALIZAR EN VENEZUELA! DEBEMOS APROVECHAR ESTE COLISEO TAN HERMOSO Y ÚNICO EN SUDAMERICA, PUESTO QUE LOS HERMANOS SALVADOREÑOS QUIEREN HACER UNO Y ADEMAS FUERON CUARTOS EN EL MUNDIAL DE TAIHITI! ES MAS DECIR QUE EL GOBIERNO ESTA COMPROMETIDO DE ESO NO HAY DUDA! POR FAVOR SI LLEGA ALGUIEN A LEER MI COMENTARIO ESPERO QUE LES GUSTE! SALUDOS!