Analizaron la incorporación del Minpppi a la Comisión Presidencial|Representantes de las comunidades indígenas debatieron sobre demarcación

Quinientos ochenta Guerreros Indígenas pertenecientes al Frente Indígena Waika E’ Puru se dieron cita en la ciudad de Caracas, a fin de evaluar el avance del proceso de demarcación en la comunidades originarias que adelanta el Ejecutivo Nacional desde el 2007.

El salón de usos múltiples de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) sirvió para que los representantes de 33 Pueblos Originarios de Venezuela realizarán una Gran asamblea consultiva.

Durante la actividad, que se enfocó  desde la cosmovisión de sus participantes, según la tradición de los pueblos originarios, se instalaron mesas de trabajo en las que se propuso implementar la política de las 3R al cuadrado (Revisión, Rectificación y Reimpulso) demandada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), señaló que con la actividad “se ha querido escuchar y conocer el sentimiento indígena para que de ese modo se diga cómo debe ser la política indígena”.

Agregó que también se impulsará este tipo de actividades en los estados Zulia y Anzoátegui para que se le de celeridad a la entrega de titularidad antes de finalizar el año.

Finalmente, Clara Vidal, viceministra del Territorio Comunal Indígena de Delta, Montaña, Costas y Manglares, indicó que las conclusiones obtenidas en la actividad serán tomadas en cuenta para la incorporación del Minpppi ante la Comisión Presidencial de Demarcación.

T/Web CO